Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

SOBRE RÍOS Y ZONAS AFECTADAS

TORMENTA: MONITOREO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

TORMENTA: MONITOREO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

Tras el temporal que afectó el centro de la provincia, el Comité provincial mantiene contacto con áreas municipales de Defensa Civil, Acción Social, Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia, para monitoreo de las zonas afectadas y coordinación de la asistencia.

El Comité Permanente de Emergencia dirige acciones de contención en las zonas afectadas por la tormenta a través de la coordinación de la asistencia. El trabajo incluye el monitoreo de ríos y de las zonas afectadas por las lluvias.

En cada caso se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales, Policía de la Provincia, primera fuerza en dar respuesta en el marco de la emergencia.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que "se trabaja en conjunto con las áreas municipales que intervienen en la emergencia porque se encargan de dar la primera asistencia”. La funcionaria agregó que “la Provincia amplió la contención con el envío de elementos de primera necesidad, reforzando la atención".

En Joaquín V. González el temporal afectó los barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña. Equipos de Defensa Civil del municipio junto a la Policía y Bomberos Voluntarios, evacuaron a 20 personas en el complejo municipal y continúan con los relevamientos.

En La Caldera, un equipo de Protección Civil trabaja junto a las áreas de respuesta en emergencia del municipio, donde se dispuso la eventual evacuación de damnificados que residen en barrios de zonas ribereñas y el envío de contención para los afectados. Además se realizan trabajos con maquinaria pesada para recomponer el camino a los barrios El Nogalar y El Durazno.

Representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan con la coordinación del sistema de alerta temprana en Campo Quijano, mientras que Vialidad Nacional trabaja en el corte de la ruta 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.

Asistencia en Capital y área metropolitana

En la ciudad de Salta, el Comité coordinó trabajos de asistencia con el área de Prevención y Emergencia, Policía y Bomberos Voluntarios, para brindar asistencia en los barrios 17 de Octubre, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.

La Secretaría de Protección Civil monitorea la crecida de los ríos Wierna, Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo, coordinando acciones preventivas ante eventuales desbordes.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta meteorológico para el centro de Salta, aunque continúa vigente para el oeste y el este provincial.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PRESENTAN HOY UN PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DE LA PUNA SALTEÑA

EN AGENDA

PRESENTAN HOY UN PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DE LA PUNA SALTEÑA

. El acto se llevará a cabo en Casa de Gobierno, a las 11, con la presencia de autoridades provinciales. El proyecto denominado Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, busca promover acciones fomentando actividades productivas para el desarrollo en las comunidades de la zona.

GOBIERNO
YARADE CON DOCENTES DE RELIGIÓN: HABRÁ CONTINUIDAD LABORAL

ALIVIO EN 400 FAMILIAS

YARADE CON DOCENTES DE RELIGIÓN: HABRÁ CONTINUIDAD LABORAL

. En un encuentro presidido por el Jefe de Gabinete y la Ministra de Educación en el que participaron representantes de docentes de religión, se analizó el proceso de reasignación de funciones o cargos luego del fallo de la Corte por el que se cesa el dictado de la asignatura.

GOBIERNO
FERNANDO YARADE IMPULSA LA LEY DE DESARROLLO MINERO PARA SALTA

MUY IMPORTANTE

FERNANDO YARADE IMPULSA LA LEY DE DESARROLLO MINERO PARA SALTA

. El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade se reunió con representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna para ultimar detalles del Proyecto; que se prevé que ingrese a la Legislatura la próxima semana.