Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE CONTAMOS TODO

UPATECO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

UPATECO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

La propuesta de formación brindó herramientas teóricas y metodológicas necesarias para el diseño y gestión de políticas públicas de base local.

Más de 200 estudiantes concluyeron la Diplomatura Internacional en Gestión de Políticas Públicas, que dictaron en conjunto la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios y la Red Latinoamericana para la Investigación y el Desarrollo de Políticas Públicas.

Este viernes, en el salón de convenciones del Grand Bourg, se entregaron los certificados a los egresados de esta Diplomatura Internacional, dictada entre los meses de septiembre y diciembre del 2024. El acto encabezado por el rector de la UPATecO, Carlos Morello, la vicerrectora, Amparo Talens y la secretaria General de la Red Latinoamericana para la Investigación y el Desarrollo de Políticas Públicas, Daniela Penzo.

El rector de la UPATecO Carlos Morello, felicitó a los estudiantes que concluyeron la diplomatura y destacó el trabajo articulado con la Red Latinoamericana que permitió expandir esta propuesta de formación y llegar a diferentes países.

En la misma línea la vicerrectora de la UPATecO, Amparo Talens, expresó que esta diplomatura se integró a la oferta académica de nuestra universidad  para fortalecer la gobernanza, formar líderes capaces de abordar problemas complejos con soluciones innovadoras, y promover políticas públicas eficientes, inclusivas y sostenibles, al tiempo que adelantó que la intención es continuar trabajando con la Red Internacional en nuevas propuestas formativas.

Por su parte, Daniela Penzo, secretaria General de la Red Latinoamericana para la Investigación y el Desarrollo de Políticas Públicas, destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes, al tiempo que anunció la apertura del Programa Latinoamericano denominado “Impulso Territorial. Conexiones para el Cambio”, una plataforma regional donde los egresados podrán seguir formándose.

Durante el acto también fueron convocados diferentes egresados a exponer su experiencia. Se trata de Marcela Alarcón, Lorena Doric y Silvana Sicialiano, de la provincia de Salta. Mientras que hicieron lo propio a través de la plataforma zoom; Gabriela Acosta de la provincia de Mendoza, Rebeca Monroy Torres y Laura Castro de México; como así también Alexis Arnal de Venezuela.

Los egresados coincidieron que la Diplomatura fue una experiencia enriquecedora, que les permitió adquirir herramientas valiosas para implementar en sus entornos laborales, al tiempo que destacaron el trabajo en equipo, y la diversidad de las miradas.    

Diplomatura

La diplomatura se dictó bajo modalidad virtual durante 3 meses con clases sincrónicas cada 15 días y estuvo dirigida a profesionales, gestores de cambio, tomadores de decisiones que trabajan en organizaciones, agentes públicos, instituciones de educación superior u otros organismos y que están desarrollando o poseen interés en desarrollar programas o planes de desarrollo local.

Para su aprobación, los estudiantes debían presentar un proyecto de políticas públicas abordando las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Cabe destacar que las clases estuvieron a cargo de formadores y expertos de países como Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador y El Salvador.



MÁS DE GOBIERNO