El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, participaron en el desembolso de microcréditos que efectúa el programa de Finanzas Inclusivas; otorgando fondos a emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de la ciudad a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). La actividad tuvo lugar en el Instituto para el Desarrollo Humano N° 8.212 Padre Ernesto Martearena.
En este marco, el funcionario subrayó que lo importante es continuar promoviendo estrategias que permiten a una familia salir adelante con pequeñas herramientas que pone a disposición el Estado, para generar desarrollo y crecimiento en grupos de alta vulnerabilidad.
En este sentido, Susana Mabel, de barrio Juan Calchaquí, narró su experiencia y agradeció la oportunidad que le dieron al dejarla ingresar con sus vecinas a la banca comunal “La Dulce Espera” -integrada por otras 11 personas de la zona sudeste de la Capital- e instó a los presentes a convertirse en el motor de cambio de su comunidad, para que otras personas se contagien y se sumen al proyecto.
Durante el encuentro las autoridades también anunciaron que próximamente estará disponible una línea crediticia de hasta 50 mil pesos, para las personas que necesitan financiar proyectos de mayor envergadura.