El septuagenario fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda; exhibiciones obscenas agravadas y corrupción de menores agravada, todo en concurso real, en perjuicio de dos de las menores.
Además, fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda; exhibiciones obscenas agravadas y corrupción de menores agravada, todo en concurso real, en perjuicio de otra menor.
También fue acusado de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la convivencia y la guarda; exhibiciones obscenas agravadas y corrupción de menores agravada, todo en concurso real, en perjuicio de una cuarta menor.
Del requerimiento, surgió que el acusado, quien es abuelo paterno de las damnificadas, perpetró severos ultrajes contra la libertad y dignidad sexual de las víctimas.
Las actuaciones del fiscal penal González Miralpeix, iniciaron tras la denuncia radicada en la Comisaría 2 de la Ciudad de Salta por la madre de una las víctimas, luego de que la joven, de 13 años en ese momento, pudiera contarle en junio de 2020 sobre los diversos abusos sufridos.
La víctima le dijo a su madre que sentía temor de contarle lo sucedido y le manifestó que no era la primera vez que ocurrían este tipo de actos, ya que cuando era más chica, el acusado ya había sometido a tocamientos, pero le avergonzaba contarlo.