La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, requirió juicio para un joven de 21 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de una niña de 12 años y una adolescente de 15 años en concurso real.
La denuncia fue radicada por el padre de dos menores de edad, oriundas del departamento Santa Victoria Oeste, que habrían sido objeto de actos de abuso sexual continuados por parte de un medio hermano, producto de lo cual, una de ellas resultó embarazada y tras ser asesorada a través de la Asesora de Menores e Incapaces sobre el Protocolo Nacional de Aborto No Punible, optó por la interrupción del embarazo.
Según consta en el requerimiento, las menores convivían con un medio hermano por parte de madre y éste aprovechaba la ausencia de sus padres para someterlas sexualmente. Según refirieron las menores en las entrevistas realizadas en circuito cerrado de televisión, eran constantemente amenazadas para no revelar lo que sucedía.