Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

IMPERDONABLE

Cae un delincuente por usar la tarjeta de SAETA de su abuela fallecida

Cae un delincuente por usar la tarjeta de SAETA de su abuela fallecida

Ismael Ezequiel Chocobar fue detenido e imputado luego de herir con un arma de fuego en la mano a un chofer de colectivos para robarle.

Tras el hecho se dio a la fuga con un cómplice pero los investigadores dieron con su paradero ya que el delincuente había abonado su pasaje con una tarjeta de discapacitado que pertenecía a su abuela ya fallecida. 

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ismael Ezequiel Chocobar por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un conductor de transporte público al que asaltó y lesionó con un arma de fuego en la mano derecha.

En las actuaciones consta que el conductor pertenece a la empresa Ale Hnos que hace el recorrido hasta Cerrillos y que el miércoles pasado por la madrugada, en inmediaciones de La Rinconada, fue sorprendido por un pasajero que lo tomó del cuello y le solicitó que le entregue “todo”. Forcejearon mientras el colectivo seguía en marcha, cuando se atravesó una motocicleta y debió frenar. 

El delincuente se llevó el bolso del chofer con algunos efectos personales y 200 pesos y tras dispararle en la mano, huyó a bordo de la motocicleta con un cómplice que se interpuso delante de la unidad de transporte. El conductor fue asistido en el hospital local, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en mano derecha con orificio de entrada sin salida. 

Con el trabajo del grupo de investigadores del Sector 81 se logró identificar al asaltante a partir del uso de una tarjeta de SAETA para discapacitadoscon la que abonó el viaje y que pertenecía a una mujer ya fallecida. Se pudo determinar que la misma era utilizada por un nieto de la mujer y tras tareas de vigilancia, se logró la aprehensión del joven. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CIBERDELITOS: "EN ESPAÑA NO EXISTE SENSACIÓN DE IMPUNIDAD"

MUY IMPORTANTE

CIBERDELITOS: "EN ESPAÑA NO EXISTE SENSACIÓN DE IMPUNIDAD"

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a la especialista española Davinia de Ramón Felguera, quien compartió su vasta experiencia en ciudadanía digital, educación, cibercrianza, convivencia online, huella digital y riesgos y potencialidades en Internet, especialmente con adolescentes.

JUSTICIA
ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

AVANZA LA JUSTICIA

ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

. La unidad especializada que investigará al sacerdote Carlos Fernando Páez, denunciado por supuesto abuso sexual, está conformada por la Fiscalía Penal 1 de Tartagal y las Fiscalías Penales 1 y 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Federico Obeid y María Cecilia Flores Toranzos, respectivamente.

JUSTICIA
ESPANTOSO: CONDENADO POR APUÑALAR EN EL OJO A OTRO HOMBRE

LESIONES GRAVES

ESPANTOSO: CONDENADO POR APUÑALAR EN EL OJO A OTRO HOMBRE

. Un joven de 21 años fue sometido a juicio abreviado por un hecho ocurrido en junio de este año, cuando en una discusión, le asestó una puñalada en el ojo a otro hombre con el que compartía bebidas alcohólicas.