Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

SEGUIRÁ DETENIDO

CASO AGUILERA: LA FISCAL CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN

CASO AGUILERA: LA FISCAL CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN

Finalizada la audiencia prevista, el juez de Garantías 5 resolvió que la fiscal Sodero Calvet continúe al frente de la investigación por abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera.

El recurso de apelación contra la resolución que ordena mantener la detención del imputado, en tanto, será resuelto por el Tribunal de Impugnación.

En una audiencia que duró algo más de dos horas, el juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez no hizo lugar al pedido de recusación presentado por la defensa técnica de José Carlos Aguilera respecto a la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, quien continuará con la investigación por dos denuncias de abuso sexual en su contra.

Respecto al recurso de apelación presentado por los abogados del sacerdote contra contra la resolución que ordena mantener la detención del imputado, fue elevado al Tribunal de Impugnación para su resolución.

A partir de esta resolución, Sodero confirmó que se continuará desde la Fiscalía con el cumplimiento de las distintas medidas probatorias solicitadas, entre las que se cuenta la recepción de testimonios aportados por las partes.

Cabe recordar que el acusado se negó a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitada y se abstendrá de participar de la audiencia de careo con los denunciantes.

Asimismo, la fiscal recordó que a partir de la reserva de identidad solicitada por los denunciantes y por las características del caso, por el momento se excusó de brindar declaraciones en torno a la investigación.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

. La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, remitió a la Fiscalía Federal 1 una nueva denuncia vinculada con la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1.

JUSTICIA
LLEGÓ LA HORA DEL VEREDICTO: LA JUSTICIA DISTAMINA EN EL CASO CINTIA FERNANDEZ

FUERTE EXPECTATIVA

LLEGÓ LA HORA DEL VEREDICTO: LA JUSTICIA DISTAMINA EN EL CASO CINTIA FERNANDEZ

. Hoy finaliza el juicio que se sigue contra el expolicía Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández. La audiencia de debate inició el 13 de mayo y tras recibir más de 90 testimonios, hoy se escucharán los alegatos de las partes y se conocerá el fallo del Tribunal de la Sala IV de Juicio.