En su declaración sumó datos pero sostiene que fue accidental. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, amplió la imputación a Andrés Alejandro Cruz a homicidio calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y violencia de género en perjuicio de su pareja, Carolina Saracho, quien falleció producto de las quemaduras recibidas en su cuerpo.
Asistido por una defensora oficial, Cruz dijo que tuvieron una pelea previa, que el intentó beber una botella de alcohol etílico en el baño y cuando Saracho intentó quitársela, hubo forcejeos y se roció con el alcohol. Que al tener un cigarrillo encendido en una de sus manos, se inició el fuego, quemando a su pareja y que el también recibió algunas quemaduras.
En su declaración manifestó que se siente arrepentido de lo sucedido y sostiene que fue un hecho totalmente accidental. Cruz permanecerá detenido mientras se espera la resolución del Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas respecto al pedido de la prisión preventiva para el imputado.