Explicaron cómo se llegó a concluir que se trataba de un femicidio y encontraron el cuerpo de la víctima. Este miércoles declaran criminalistas y psiquiatras, entre otros.
Durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra Cristian Ramón Balcarce, declararon ante el Tribunal de la Sala I de Juicio, efectivos policiales de distintos sectores que intervinieron en la investigación por la desaparición y muerte de Mariela Alejandra López.
Cabe recordar que la investigación se inició en la Fiscalía Penal 5, a partir de la denuncia que Balcarce realizó el 19 de Marzo de 2018 por la desaparición de su pareja, Mariela Alejandra López, quien supuestamente había viajado a Jujuy y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia, donde se detectaron algunos puntos de contradicción que llevaron a sospechar que la mujer podía haber sido víctima de un delito.
Las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y con el trabajo de los investigadores y las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se llegó a concluir que Balcarce estaba involucrado en la desaparición de su mujer.
Ante las incongruencias detectadas, se llevaron a cabo diversas medidas probatorias tales como análisis de cámaras de seguridad, del movimiento registrado de la ambulancia de traslados que conducía el imputado, entre otras, y se llegó hasta una zona rural en las inmediaciones de la localidad de Lumbreras, donde se encontró un cuerpo sin vida de la mujer y en avanzado de descomposición.
Para este miércoles se prevé recibir la declaración de dos efectivos policiales, profesionales del Servicio de Biología Molecular, una psiquiatra y dos criminalistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación.