En el primer día de audiencia se dio lectura a la requisitoria de elevación a juicio formulada por el Ministerio Fiscal. Los imputados, en tanto, se negaron a declarar por lo que sus defensas solicitaron al tribunal que se incorpore la declaración brindada durante la instrucción. A continuación se inició la ronda de testimoniales, con seis testigos, entre ellos el padre y otros familiares de la víctima.
El tribunal está integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc).
Las audiencias se extenderán hasta el 24 de junio. Interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Pablo Paz. La defensa de los imputados está a cargo de Esteban Martearena (Vargas), Thelma Niederle de Leoni de la UDP 2 (Cardozo) y Guillermo Polliotto de la UDP 1 (Villagrán).
Según consta en la causa, el sábado 3 de mayo de 2014, Noelia Rodríguez se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas, donde vivía su hermana, para asistir a un festival folclórico que se llevaba a cabo en el complejo municipal de esa localidad. Permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 6 de la mañana y al día siguiente (domingo 6 de mayo), Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina. Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: “Me voy, vos ya sabés dónde. Te prometo que vuelvo temprano”. Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.