La Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Alberto Fleming, Pablo Farah y Tatiana Dip Torres, condenó a Cristian Fernando Pérez, Luis Maximiliano Ortíz, César Federico Ortiz, Ariel Isaías Chaque y Carmen Marisol Corvalán a la pena de cinco años de prisión efectiva por encontrarlos autores responsables del delito de robo en poblado y en banda gravado por la participación de un menor.
Además ordenó que los imputados permanezcan alojados en la cárcel local, a excepción de Corvalán, que quedará detenida con prisión domiciliaria.
También declaró responsable al menor F.M.C. por el delito de robo en banda, remitiendo la causa al Juzgado de Menores de tercera nominación.
Por otra parte, ordenó absolver a Cristian Fernando Pérez y Marcos Alberto Ramírez por el delito de tentativa de hurto, al no existir acusación fiscal en su contra.
La madrugada del 28 de agosto de 2013, un hombre manejaba su remis, cuando una persona de sexo femenino, le hizo señas y le indicó que iban hasta el barrio 20 de junio. En una esquina le dijo que se detenga, momento que aprovechan tres hombres para abordar el vehículo, atacando a la víctima con un cuchillo y obligándolo a sacarse la ropa. Robaron la ticketera y 155 pesos tras lo cual se bajaron del auto, rompiendo los vidrios antes de darse a la fuga.