La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Cristian Andrés Chinchilla y Ángela Fernanda Ibarrarán, acusados del delito de incendio culposo agravado por la muerte de una persona, en perjuicio de su hijo de 2 años de edad.
El hecho ocurrió el 11 de agosto de 2018 en una vivienda ubicada en calle Río Iruya de La Ciénaga, donde tras un incendio, falleció un niño de 2 años que se encontraba solo en el lugar.
La autopsia practicada al menor indica que el niño falleció por asfixia oxipriva por intoxicación con monóxido de carbono y carbonización y el informe realizado por Bomberos Voluntarios de Salta, concluye que el origen del siniestro y los daños resultantes fue la vela que dejaron encendida en la habitación.
El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos que se le imputan, los condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y les impusieron por el término de dos años obligaciones tales como abstenerse del uso de sustancias estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, asistir a un programa tendiente al fortalecimiento del sentido de responsabilidad parental y realizar terapia psicológica. También se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces para que se realice el seguimiento de la dinámica familiar de los imputados, considerando que tienen otro hijo menor de edad.