La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6, para Mauro Agustín Sivila Córdoba, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor al conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Alejandro Ríos.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2019 alrededor de las 20.40 sobre ruta nacional 51 a la altura de La Silleta, cuando el automóvil guiado por Sivila Córdoba, embistió a una motocicleta conducida por Alejandro Ríos y provocó su muerte por las lesiones recibidas.
El automovilista viajaba junto a dos mujeres en el vehículo y el test de alcoholemia que le realizaron, arrojó que tenía 2.25 gr/l de alcohol en sangre.
Salinas Odorisio sostiene en los fundamentos de la acusación, que de la pericia accidentológica se concluye que Sivila Córdoba conducía en sentido contrario al de la motocicleta de Ríos y que la colisión frontal se produjo cuando el automóvil invadió el otro carril.
Resalta además que se tiene acreditado también que el acusado se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, agravando así su accionar ya que se denota un desinterés en las consecuencias que puedan devenir por su negligencia e imprudencia.