Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

DE TERROR: DEBÍA CUIDAR DE SU HIJASTRA, PERO TERMINÓ ABUSANDO DE ELLA

DE TERROR: DEBÍA CUIDAR DE SU HIJASTRA, PERO TERMINÓ ABUSANDO DE ELLA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 34 años fue imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos).

Del requerimiento surgió que el acusado atentó contra la reserva sexual de la niña, en una oportunidad cuando la menor tenía 9 años y en otra cuando alcanzó los 12, aprovechando que estaba a su cuidado y mediante tocamientos en su cuerpo, tal como lo mencionara la niña en su declaración testimonial en circuito cerrado de televisión.

La denuncia fue radicada en septiembre de 2020 por la madre de la menor, días después de enterarse de los hechos, en contra de su expareja y expadrastro de la víctima, de quien en ese momento llevaba separada un año y medio por sufrir violencia de género.

En sus fundamentos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, sostuvo que lo relatado por la menor sobre los hechos sufridos encuentran respaldo en el informe psicológico al que se sometió la víctima y el testimonio de su tía y de una amiga, a quienes les contó lo ocurrido.

El fiscal valoró la coherencia en el relato de la víctima, ya que “por su frescura y espontaneidad son fundamentales los relatos de los menores que fueron víctimas de delitos sexuales, sobre todo cuando brindan precisiones, que de ningún modo pueden haber inventado”.

Del mismo modo, “no hay que olvidar que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios, por ello el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
INVESTIGAN LA MUERTE DE UN AGENTE POLICIAL EN LAS COSTAS: SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

TRABAJA EL CIF

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN AGENTE POLICIAL EN LAS COSTAS: SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en la garita policial de Finca Las Costas, donde un personal de seguridad falleció a causa de una herida de arma de fuego. Según los primeros indicios, el hombre se habría quitado la vida.