En la causa están imputados Aldana Alejandra Leyseca, por el delito de homicidio culposo; Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego; Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado.
En la primera jornada, el tribunal integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales) resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 10 de agosto, en virtud de una solicitud presentada por el Ministerio Fiscal para que se amplíe la acusación penal contra Aldana Leyseca de homicidio culposo a homicidio simple.
El tribunal otorgó un plazo de cuatro días hábiles a la defensa de la imputada para merituar acerca del cambio de calificación. Por otro lado, los jueces no hicieron lugar a un segundo planteo de la fiscalía, que pedía la detención de Leyseca.
Las audiencias se llevan a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. Por el Ministerio Público interviene el fiscal Rodrigo Miralpeix. En la querella y actoría civil actúa Claudia Giménez, en representación de la madre de la víctima. Marcelo Arancibia tiene a su cargo la defensa de Aldana Leyseca y Juan Ignacio Córdoba. En tanto que Pablo Raúl Bravo Herrera es el defensor técnico de Nicolás Valdez Bermúdez.
Los imputados están acusados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Belgrano y 25 de Mayo. Esa noche, Sabrina Berton caminaba por el lugar junto a un grupo de simpatizantes del club Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando de pronto se produjo un disparo. La víctima, de 17 años, cayó al piso ensangrentada en la zona de la cabeza. Fue trasladada a un sanatorio cercano pero falleció poco después, a raíz de un paro cardiorespiratorio.