Finalizada la ronda de testimoniales, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio dispusieron ayer un cuarto intermedio hasta el miércoles 2, a las 8.30, momento a partir del cual las partes comenzarán a exponer sus alegatos. Posteriormente se dará a conocer el veredicto.
El tribunal está integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Rodrigo Miralpeix. En la querella y actoría civil actúa Claudia Giménez, en representación de la madre de la víctima. Marcelo Arancibia tiene a su cargo la defensa de Aldana Leyseca y Juan Ignacio Córdoba. En tanto que Pablo Raúl Bravo Herrera es el defensor técnico de Nicolás Valdez Bermúdez.
Los imputados están acusados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Belgrano y 25 de Mayo. Esa noche, Sabrina Berton caminaba por el lugar junto a un grupo de simpatizantes del club Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando de pronto se produjo el disparo. La víctima, de 17 años, cayó al piso ensangrentada en la zona de la cabeza. Fue trasladada a un sanatorio cercano pero falleció poco después, a raíz de un paro cardiorespiratorio.