Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CASO SALAS

Fuerte expectativa por la recompensa de 500 mil pesos

Fuerte expectativa por la recompensa de 500 mil pesos

​Fijada por el Gobierno de la Provincia, el pago por la recepción de datos que permitan profundizar en la obtención de pistas que ayuden al esclarecimiento del crimen de Jimena Salas, quedó instrumentado y se suma a una seria de medidas que se solicitaron desde la fiscalía en busca del esclarecimiento del asesinato.

Como se informó, la solicitud del pago de una recompensa, un recurso poco usual en la investigación de hechos criminales, fue pedido en el marco de la causa que busca dilucidar qué sucedió con Jimena Salas, asesinada a cuchilladas el 27 de enero pasado en su casa del barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros.

Por el hecho, en los últimos días se dispuso el trabajo conjunto de los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, como así también se sigue adelante con una serie de medidas probatorias en torno a la causa.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizaron gestiones que permitieron someter los restos del teléfono celular de la víctima a una pericia más compleja en busca de obtener mayores pistas que ayuden a la investigación del hecho, cuyos resultados están aún pendientes.

El Gobierno de la Provincia a través del Decreto Nº 939, materializó el ofrecimiento en carácter de recompensa de hasta $500 mil pesos para quien aporte información a la Justicia con un grado de verosimilitud suficiente, que resulte determinante para el esclarecimiento del hecho e individualización del o los responsables del homicidio de Jimena Beatriz Salas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
INVESTIGAN LA MUERTE DE UN AGENTE POLICIAL EN LAS COSTAS: SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

TRABAJA EL CIF

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN AGENTE POLICIAL EN LAS COSTAS: SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en la garita policial de Finca Las Costas, donde un personal de seguridad falleció a causa de una herida de arma de fuego. Según los primeros indicios, el hombre se habría quitado la vida.