Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

RECTA FINAL

Hoy alegatos: “Chuky” y “Marquitos” negaron el doble crimen

Hoy alegatos: “Chuky” y “Marquitos” negaron el doble crimen

Ayer declararon Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio. Los dos acusados negaron la imputación en su contra y trataron de desacreditar algunos testimonios que los comprometían. Hoy serán los alegatos de las partes y se conocería la sentencia antes que finalice el día.

Al reanudarse ayer la audiencia de debate por el doble crimen de los ancianos Vicenta Sarapura y Juan Romero, se dio paso a la declaración de los dos imputados. Carlos Alejandro Pérez Anze, “Chuky”, fue el primero en sentarse frente a los jueces Marocco, Diez y Mascarello y en sus dichos trató de dar un detalle de sus actividades durante el 22 y 23 de Junio de 2015. En su relato dijo haber estado en su domicilio y negó haber participado del hecho. Al momento de responder preguntas, el fiscal Pablo Rivero le remarcó algunas contradicciones con declaraciones anteriores y algunas inconsistencias en su relato. Al finalizar su deposición, Pérez Anze pidió perdón a su familia y le dio el pésame a la familia de los ancianos.

Marcos David Romero a su turno, dio detalles de sus actividades durante el 22 y 23 de Junio, intentó desacreditar algunos testimonios vertidos durante la audiencia que lo comprometían y negó su participación en el hecho. Finalizada su declaración, se dio paso a la incorporación de la prueba y el Tribunal dispuso que hoy desde las 8 se inicie la jornada de alegatos. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
EL PROCURADOR ABEL CORNEJO PIDIÓ LA CAUSA JIMENA SALAS

EN CARACTER DE URGENTE

EL PROCURADOR ABEL CORNEJO PIDIÓ LA CAUSA JIMENA SALAS

. El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, requirió al fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2, Pablo Paz, que remita las actuaciones del caso y en carácter de urgente.

JUSTICIA
CAUSA HUERGO: LA FISCAL DE DELITOS ECONÓMICOS DEVOLVIÓ UNA RESOLUCIÓN AL JUEZ FEDERAL

EL PRONUNCIAMIENTO NO ESTA FIRME

CAUSA HUERGO: LA FISCAL DE DELITOS ECONÓMICOS DEVOLVIÓ UNA RESOLUCIÓN AL JUEZ FEDERAL

. La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, reintegró en devolución el oficio y resolución remitidos por el juez federal Julio Leonardo Bavio, vinculados con la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1.

JUSTICIA
FISCALES DE SALTA PIDEN LA CITACIÓN DEL EX OBISPO ZANCHETTA COMO IMPUTADO

ABUSO SEXUAL

FISCALES DE SALTA PIDEN LA CITACIÓN DEL EX OBISPO ZANCHETTA COMO IMPUTADO

. El pedido ya fue elevado por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito. En el mismo, se solicitó que se inicien los trámites del caso para poder concretar la audiencia de imputación por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos personas.