Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

YA ACTÚA LA FISCALÍA

IMPUTADO POR AMENAZAR AL DIPUTADO OROZCO: SEGUIRÁ DETENIDO

IMPUTADO POR AMENAZAR AL DIPUTADO OROZCO: SEGUIRÁ DETENIDO

Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por tres hechos de amenazas en perjuicio del legislador y su grupo familiar. Ocurrió en Rosario de la Frontera el jueves pasado. Continúa detenido.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Martín Gustavo Olivera Cardozo por el delito de amenazas (3 hechos) y amenazas con arma en concurso real, a partir de la denuncia del diputado provincial Gustavo Orozco y de un hermano de éste.

Según consta en las actuaciones, el acusado y otras personas personas que se desplazaban en dos motocicletas, interceptaron a un efectivo policial que es cercano a Orozco y a través suyo le enviaron una amenaza respecto de una de sus hijas y huyeron.

El efectivo policial se comunicó con Orozco para darle aviso de la amenaza y cuando se dirigían juntos a buscar a la menor de un espacio público, apareció el acusado en la motocicleta y se cruzó delante del vehículo, provocando que el vehículo lo embistiera. Allí amenazó nuevamente al legislador diciéndole “te voy a quemar” e intentó huir. Tras oponer resistencia, fue detenido.

En forma posterior, un hermano del diputado efectuó una denuncia en contra de Olivera Cardozo por un hecho anterior, donde lo amenazó por ser “hermano de Orozco” exhibiéndole un cuchillo.

Olivera Cardozo tiene numerosos antecedentes por hechos de violencia, amenazas y delitos contra la propiedad. Actualmente se encuentra detenido y en breve será requerido a juicio por otras dos causas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

. La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, remitió a la Fiscalía Federal 1 una nueva denuncia vinculada con la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1.

JUSTICIA
LLEGÓ LA HORA DEL VEREDICTO: LA JUSTICIA DISTAMINA EN EL CASO CINTIA FERNANDEZ

FUERTE EXPECTATIVA

LLEGÓ LA HORA DEL VEREDICTO: LA JUSTICIA DISTAMINA EN EL CASO CINTIA FERNANDEZ

. Hoy finaliza el juicio que se sigue contra el expolicía Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández. La audiencia de debate inició el 13 de mayo y tras recibir más de 90 testimonios, hoy se escucharán los alegatos de las partes y se conocerá el fallo del Tribunal de la Sala IV de Juicio.