El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Raúl Antonio Paz, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 10 años que padece retraso madurativo.
El hecho ocurrió en julio del año pasado cuando la niña fue enviada a la casa de su abuela por la tarde y en el camino fue interceptada por el acusado, quien bajo amenazas, la condujo a una zona descampada y abusó sexualmente de ella. La niña aprovechó un descuido de Paz y huyó para pedir auxilio.
La denuncia fue realizada por su madre, quien refirió que el acusado es conocido de la familia y que según lo que le manifestó su hija, tenía aliento etílico y la amenazó con unas tijeras.
El juez Ramón Haddad lo condenó a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.