Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

PIDEN INSPECCION OCULAR EN UNA PARROQUIA

Lamas no declaró tras ser imputado por corrupción de menores

Lamas no declaró tras ser imputado por corrupción de menores

Se amplió la imputación contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores a partir de la denuncia realizada por una segunda víctima que asegura haber sufrido abuso sexual de su parte durante la adolescencia.

No prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8, autorización para realizar una inspección ocular en la parroquia de Rosario de Lerma donde se habrían cometido los abusos.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó hoy Emilio Raimundo Lamas por el delito de corrupción de menores, acusación que se suma a la de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma.

El ex sacerdote se presentó acompañado de un abogado particular y tras conocer la nueva imputación en su contra, se abstuvo de declarar. En tanto, Obeid informó que solicitó al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, la autorización para realizar una inspección ocular en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, sita en Luis Güemes 56 de la localidad de Rosario de Lerma, lugar en el que habría ingresado la víctima junto al imputado Lamas y donde habría sido abusada sexualmente por aquel.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CIBERDELITOS: "EN ESPAÑA NO EXISTE SENSACIÓN DE IMPUNIDAD"

MUY IMPORTANTE

CIBERDELITOS: "EN ESPAÑA NO EXISTE SENSACIÓN DE IMPUNIDAD"

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a la especialista española Davinia de Ramón Felguera, quien compartió su vasta experiencia en ciudadanía digital, educación, cibercrianza, convivencia online, huella digital y riesgos y potencialidades en Internet, especialmente con adolescentes.

JUSTICIA
ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

AVANZA LA JUSTICIA

ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

. La unidad especializada que investigará al sacerdote Carlos Fernando Páez, denunciado por supuesto abuso sexual, está conformada por la Fiscalía Penal 1 de Tartagal y las Fiscalías Penales 1 y 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Federico Obeid y María Cecilia Flores Toranzos, respectivamente.

JUSTICIA
ESPANTOSO: CONDENADO POR APUÑALAR EN EL OJO A OTRO HOMBRE

LESIONES GRAVES

ESPANTOSO: CONDENADO POR APUÑALAR EN EL OJO A OTRO HOMBRE

. Un joven de 21 años fue sometido a juicio abreviado por un hecho ocurrido en junio de este año, cuando en una discusión, le asestó una puñalada en el ojo a otro hombre con el que compartía bebidas alcohólicas.