En la jornada anterior, optó por declarar el imputado Marco Lautaro Teruel, quien en relación a la primera causa, afirmó que reconoció los hechos desde el primer instante ante la fiscalía.
“Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”, sostuvo Teruel y continuó: “Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal”, dijo acerca de la primera víctima, menor de edad al momento de los hechos juzgados.
Sobre la segunda causa, el acusado afirmó que nunca fue su intención abusar de la víctima “ni del estado en que estaba”, y enfatizó que lo ocurrido esa noche “fue casual y con consentimiento”.
También quiso aclarar “el tema de la marihuana”, mencionado a lo largo del juicio y negó haberle convidado a la víctima. “Desde los 19 años sé que el alcohol y la marihuana no van de la mano. Si yo la vi alcoholizada jamás se me hubiese ocurrido darle marihuana”, afirmó.
La décima jornada de la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollará este martes 12 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial y está prevista la declaración del coimputado Gonzalo Isaac Farfán y la reproducción de más audios ofrecidos como prueba por la Fiscalía. El desarrollo de los alegatos está previsto para el jueves 14.