La Fiscalía Penal de Cerrillos investiga esta causa donde Eduardo Ramón Quispe de 64 años de edad del barrio 25 de Mayo de La Merced resultó gravemente lesionado con un cuchillo por Orellana ayer cuando junto a otras dos personas se presentaron en su domicilio buscando a un inquilino de la familia.
El imputado y sus acompañantes fueron en dos oportunidades al domicilio buscando al inquilino de Quispe. En la segunda oportunidad,cuando fueron invitados a retirarse, el sexagenario fue agredido con un cuchillo de 11 cm. de hoja, provocándole lesiones en hombro y abdomen, por lo que debió ser trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.
Una vez detenido Carlos Alberto Orellana, fue imputado por el fiscal penal Gabriel Portal por el delito de lesiones graves y se solicitó su prisión preventiva al Juzgado de Garantías 5 fundamentado en que posee antecedentes penales y considera que existe riesgo de fuga por carecer de actividad lucrativa alguna, y de otra actividad social o familiar que permita inferir que para el caso de ser puesto en libertad, el mismo dispondrá estar a Derecho y comparecer a resolver su situación legal.