A raíz del conocido hallazgo de restos óseos en la localidad de Oruro del vecino país, restos que aún no fueron identificados, la fiscalía federal tramitó poder tener acceso al perfil genético a fin de cotejarlo con el de los padres de María Cash.
El Instituto de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Bolivia se encargó de obtener una muestra de sangre tomada de los restos óseos hallados en Oruro, y determinó el perfil genético (ADN). El fiscal federal Villalba, luego de recibir dichos resultado, remitió los mismos al CIF donde se reservan los resultados de perfiles genéticos de los padres de María Cash, los cuales fueron realizados por el Área de ADN del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A su vez, el fiscal pidió determinar la existencia del vínculo filiatorio entre el resultado obtenido en Bolivia con los perfiles genéticos de los padres de la diseñadora textil María Cash. Esta semana, desde el Área de Genética del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, se remitieron los resultados de la correspondiente determinación al fiscal federal.