El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, separó de sus funciones a las autoridades de la comisaría cuarta de Villa Mitre y a los Jefes del Sector 4A. Con la medida, se apunta a evaluar el servicio de seguridad que se brinda en la zona y garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos, tras el homicidio cometido en la jurisdicción y cuya víctima fue Rosa Sulca.
En el marco de la investigación realizada por la Secretaría de Seguridad se determinó que la atención que recibió la víctima en el Sistema de Emergencias 911, el 28 de abril a las 2.37 am, cuando reportó un pedido de auxilio, fue en cumplimiento de los protocolos vigentes en tiempo y derivación del caso. Se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos.
En cuanto a los presuntos homicidas fueron localizados, identificados y detenidos en menos de 24 horas gracias al eficiente accionar de los investigadores de la Policía de la Provincia en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.