El procurador general Abel Cornejo dispuso que se profundice la tarea investigativa, bajo nuevas hipótesis en la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Salas.
En ese marco, asignó la investigación de la causa a los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Hasta ahora, venían desempeñándose los fiscales de la misma Unidad, Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix. Es que desde enero de 2017, la investigación estuvo bajo la responsabilidad del fiscal Paz; y en julio de ese año, se dispuso la actuación conjunta de los fiscales penales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix. La causa sigue sin imputados ni detenidos.
Apenas asumió, el procurador general de la Provincia, Cornejo anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada en el homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017. Esta semana, Cornejo conformó un equipo interdisciplinario especial que se abocará exclusivamente a la investigación del caso, para lo cual reasignó recursos humanos, de movilidad e informáticos.
Los fiscales Ramos Ossorio y Rivero trabajarán en nuevas líneas de investigación para establecer los móviles y autores del homicidio. Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.