El Ministerio de Justicia junto a la Justicia Federal y la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (UIF), impulsarán acciones conjuntas a fin de actuar en el análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves.
En reunión con la ministra de Justicia, Pamela Calletti, se analizaron distintas propuestas y requerimientos para concretar acciones de información y prevención. Participaron del encuentro autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi Baldi Cabanillas y los doctores Guillermo Federico Elías y Mariana Catalano.
En la oportunidad también se trataron los protocolos de actualización, necesidad de trabajar desde el territorio salteño y promover una activa colaboración entre la Justicia Federal y el Ejecutivo Provincial. Calletti destacó la importancia de trabajar en forma coordinada entre los organismos nacionales y provinciales para combatir efectivamente el crimen organizado.
La agenda de autoridades de la UIF se completa hoy con una serie de capacitaciones a funcionarios de la Justicia Federal de Salta y Jujuy.