Los resultados de estas pericias, de alta complejidad, fueron entregadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales al fiscal pena, Pablo Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contras las Personas, quien sostuvo que “la situación de los dos imputados, obviamente, es mucho más comprometida ahora”.
Romero y Pérez Anze, se encuentran detenidos e imputados por los asesinatos de la pareja de abuelos que residían en calle Maipú al 900. Los cuerpos de ambos ancianos fueron hallados el 22 de junio del año pasado por vecinos, quienes se sorprendieron al ver que la puerta de la vivienda tenía la llave colocada del lado de afuera.
Tras el alerta, la policía ingresó a la casa de Romero y Sarapura y descubrieron los cuerpos de los ancianos, de 88 y 72 años, desangrados, pues fueron asesinados a cuchilladas. Posteriormente, las autopsias confirmaron la brutalidad desplegada por los homicidas.
A los pocos días, la fiscalía solicitó la detención de Pérez Anze, un joven de 27 años, quien es conocido en el barrio como “Chuky”. Posteriormente, se logró la detención de Romero. Los dos acusados rechazaron las acusaciones penales, no obstante, la fiscalía avanzó con la investigación, la cual se encuentra en manos de los policías de la División Homicidios.
En los últimos días, y en respuesta a un pedido de pericias solicitadas por el fiscal Rivero al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la causa logró un gran avance al obtenerse resultados que confirman la hipótesis criminal que tiene a Pérez Anze y Romero como principales responsables de los homicidios.
Rivero solicitó el análisis de huellas de un sobre de cuero perteneciente a las víctimas, como así también la comparación de rastros entre huellas de calzados dejadas por los asesinos en la escena del crimen y dos pares de zapatillas secuestradas a los acusados.