El Juzgado Penal en Transición de Séptima Nominación dictó el Auto de Procesamiento contra la abogada Ana Inés Rosa como autora de estafas continuadas contra varias empresas constructoras de nuestro medio al apropiarse de fondos correspondientes a la UOCRA y OSPECON.
Ana Inés Rosa resultó incriminada como autora del aprovechamiento en su exclusivo beneficio de fondos que cobraba a diversas empresas constructoras que resultaron estafadas en su buena fe al acceder a "descuentos" o "financiaciones" ofrecidos por la letrada para regularizar deudas con dichas entidades nacionales.
El auto de procesamiento en contra de Ana Inés Rosa por el delito de ESTAFA CONTINUADA señala que los elementos de juicio y las constancias reunidas acreditan la materialidad y la responsabilidad provisional de la abogada en los hechos denunciados en su contra.
También destaca que Ana Inés Rosa aprovechando la confianza conferida por Néstor Michel David se desvió de su obligación comprometida al recibir cheques a nombre propio que eran cobrados vía endoso a tercero.
Ana Inés Rosa deberá responder ahora por la continuidad del delito de estafa por abuso de confianza en perjuicio de Michel David a quien se considera el único afectado ya que los responsables que actuaron en representación de las empresas constructoras sabían que los cheques solamente tenían que ser girados a nombre de IMR UOCRA o IMR OSPECON.