La investigación de este caso, ejecutado bajo la modalidad de robo hormiga, se inició a partir de la denuncia de Víctor Osvaldo Postigo, quien puso en conocimiento sobre el robo sistemático de rodados y repuestos de un local de calle Coronel Vidt al 2.500.
En vista de esta denuncia, efectivos del Grupo de Investigaciones 5 llevó adelante una serie de pesquisas que permitieron establecer sospechasen torno a una persona, quien se trataría de un empleado de la bicicletería, como así también se pudo ubicar un domicilio en el que el delincuente con otros cómplices guardarían los elementos robados.
A partir de estos datos, la fiscal penal, Gabriela Buabse, solicitó una orden de allanamiento para una vivienda en la localidad de La Ciénaga, procedimiento que se realizó esta tarde, y en el cual se logró el secuestro de más de 30 rodados robados y varios repuestos que estaban ocultos a la espera de ser reducidos.
En el allanamiento, la policía detuvo a dos personas y hasta la noche seguían pendientes otros procedimientos en busca de detener a los principales autores de este robo “hormiga”, según informó la fiscalía penal interviniente.