El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, en el marco de la investigación que lleva adelante por la evasión de seis detenidos de la Comisaría 46 de Aguaray, quienes realizaron un boquete en la celda para huir, informó que se produjo la recaptura de otros tres prófugos en el vecino país de Bolivia.
Cabe recordar que ya fue recapturado e imputado el evadido Daniel Banegas.
En el marco de las acciones de cooperación internacional en zonas de frontera entre ambos países, tras ser detenidos por la Policía de Bolivia los evadidos Brian Mauricio Torres, Fernando Basualdo y Gastón Darío Justiniano en una comunidad de Villa Montes, el Ministerio Público de Bolivia junto a la Dirección General de Migraciones, tramitaron su expulsión.
La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio Público de Argentina dio intervención al fiscal penal Armando Cazón a fin de coordinar la recepción de los tres detenidos en la zona de frontera, la que se concretó este miércoles por una comisión encabezada por la fiscal departamental de Tarija, Dra. Sandra Gutiérrez y por numeroso personal policial que realizaba tareas de custodia.
El fiscal Cazón, junto a personal de la Policía de la Provincia recibió a los evadidos y tras hacer el reconocimiento de los mismos, se solicitó al Juzgado de Garantías en feria su inmediata detención.
La audiencia de imputación por los delitos de evasión y daños se concretará este jueves en sede fiscal.