Del requerimiento surge que en noviembre de 2018, durante una reunión familiar en una vivienda de un barrio de la zona sur de la capital provincial, el acusado aprovechó para atentar contra la reserva sexual de las menores de 16 y 13 años, quienes son primas.
A la primera la sorprendió en el garage mientras realizaba unos afiches y la sometió a tocamientos, mientras que a la otra se le tiró encima mientras descansaba y también la sometió a tocamientos, por lo que el imputado atacó severamente la integridad y dignidad sexual de las damnificadas.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix sostuvo que corresponde tener en cuenta el relato coherente y sostenido por ambas primas, quienes pudieron develar el ataque contra su reserva sexual no sólo a sus respectivos padres, sino a todo el grupo familiar presente en la vivienda y también a las psicólogas que las asistieron tras los eventos que dejaron secuelas en su psiquis.
La denuncia contra el imputado, quien es pareja de la tía de la primera víctima y madrina de la segunda, fue radicada por las madres de ambas menores, tras tomar conocimiento de los sucesos.