La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó a Tomás Sebastián Albornoz de 27 años por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y lesiones culposas graves en concurso ideal tras un hecho ocurrido el pasado sábado por la mañana.
El hecho ocurrió en barrio Casino, en la intersección de las calles Moisés Gonorazky y maestro Salvador Rodríguez, cuando el conductor de un automóvil, un efectivo policial de franco, embistió en la parte trasera a una camioneta de la que descendía un grupo de trabajadores de la construcción.
Como resultado de la colisión, tres de los trabajadores resultaron lesionados y debieron ser trasladados al hospital San Bernardo, donde Daniel Alberto Arias de 24 años, falleció. En tanto, Carlos Alejandro Burgos, de 36 años, se encuentra gravemente herido, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiración mecánica.
Respecto a la tercera persona lesionada, presentaba lesiones leves y hasta el momento no radicó denuncia.
Inicialmente intervino la Fiscalía Penal 3, desde donde se dio intervención a Criminalística para que realice las pericias y a la Dirección de Tránsito Municipal para que infraccione a Albornoz, cuyo test de alcoholemia arrojó resultado positivo.
Ante el fallecimiento de una de las víctimas, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados, donde fue imputado y se abstuvo de prestar declaración.