Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
LEGISLATIVAS

MÁS RESPIRO

6 meses más a la suspención de desalojos de productores rurales

6 meses más a la suspención de desalojos de productores rurales

En un tratamiento sobre tablas, Diputados aprobó las modificaciones propuestas por la Cámara de Senadores de Salta sobre el Proyecto de Ley que había sido presentado en conjunto por los legisladores Ramón Villa y Lucas Godoy.

Originalmente, el proyecto establecía la prórroga por tres años del artículo 9 de la ley 7658, que ahora quedó redactado de la siguiente manera: “Suspéndanse a partir del 8 de julio de 2017, hasta el 31 de diciembre del mismo año, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren en los casos previstos en los artículos 1898 o 1899 del Código Civil y Comercial”.

El diputado Lucas Godoy se refirió a la Ley como un ejemplo para el país, ya que busca defender a familias rurales y pequeños productores agropecuarios, “evitando que un multimillonario de cualquier parte del mundo compre tierras de nuestra región sin importarle las personas que viven allí”.

“Algunos dicen que con la Ley no fomentamos inversiones, pero está norma se va a encargar de que la pobreza en las áreas rurales de Salta no crezca”, manifestó el legislador.

Para finalizar, Godoy explicó que es indispensable que se aplique la creación efectiva de programas previstos en la Ley y que se haga una reglamentación del Registro de Pequeños Productores de la provincia, "ya que sin esa base será muy difícil que la normativa pueda cumplir con su objetivo".

 



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.