La diputada provincial, Bettina Romero, votó este martes el Proyecto de Ley Presupuesto General Provincial Ejercicio 2018, a favor en general, y en contra algunos de sus artículos.
“Somos una oposición constructiva, porque entendemos que ante el deterioro que sufre la provincia como consecuencia de una mala administración, entre todos debemos aunar esfuerzos para sacarla adelante”, comentó.
En ese sentido, explicó que “a pesar de registrarse un incremento del 248% en los ingresos de la provincia durante los últimos diez años, el resultado económico previsto para el año próximo solo será de 15 millones de dólares, siendo que en el 2007 fue de 140 millones, con casi dos veces y media menos de ingresos”.
No obstante, criticó algunos puntos del proyecto, como ser la no contemplación de la inflación del próximo año. “Cómo se pueden proyectar sueldos si no sabemos cuál será la meta inflacionaria de la cual mucho dependerán los números de las paritarias. Estamos discutiendo un presupuesto que no es tan real, algo sub valuado”, dijo al respecto la legisladora.