Entre otras ventajas se cuenta el impacto positivo en la eficiencia de las operaciones de las Pymes de la región y su proyección de desarrollo internacional.
En la Cámara de Diputados de la provincia se trató anoche el proyecto impulsado por la diputada Bettina Romero para la construcción de una Plataforma Logística de Cargas en la ciudad de Güemes.
Al respecto, Bettina Romero señaló: “La situación de nuestra región nos pone en un escenario desfavorable respecto de la oferta de transporte, que se manifiesta en escasez de servicios, demoras, y mayores tarifas. El proyecto plantea importantes desafíos de cara al futuro en materia de transporte”.
La problemática que en los últimos años viene atravesando la región NOA en materia logística impacta principalmente a la competitividad y agregado de valor de nuestros productos. Este es el principal motivo que inspira el proyecto que, además, surge ante la necesidad de la promoción de sistemas de transporte integrados, mediante el desarrollo de las llamadas plataformas logísticas.