Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
LEGISLATIVAS

COBERTURA

Diputados analizaron el proyecto de Ley para la Trombofilia

Diputados analizaron el proyecto de Ley para la Trombofilia

Diputados recibieron a un grupo de mujeres que se organizaron para solicitar la sanción de una ley que establezca la cobertura del análisis y tratamiento de la trombofilia, con el objeto de analizar la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy.

Dicho proyecto declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral Psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas ya sea hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias o la combinación de ambas.

Además encomienda al ministerio de Salud a llevar adelante programas para tal fin, apoyar a las entidades civiles o médicas que trabajan con este tema y brindar la cobertura tanto en el ámbito de la salud Pública como desde el IPS para la detección y tratamiento de esta patología.

El diputado Godoy explicó que “la reunión fue muy fructífera, porque justamente las mujeres que padecen trombofilia son las indicadas para que nos enseñen de que se trata, fue muy emocionante cuando nos contaban sus historias de vida y sin dudas merecen todo nuestro apoyo mediante la sanción de la ley”.

Una de las presentes fue la actriz Florencia Peña, quien padece esta enfermedad y se convirtió en una referente nacional al hacerlo público. Durante la reunión calificó como importante que es Salta se avance con una Ley, porque eso genera igualdad en el acceso a la salud.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.