Dicho proyecto declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral Psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas ya sea hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias o la combinación de ambas.
Además encomienda al ministerio de Salud a llevar adelante programas para tal fin, apoyar a las entidades civiles o médicas que trabajan con este tema y brindar la cobertura tanto en el ámbito de la salud Pública como desde el IPS para la detección y tratamiento de esta patología.
El diputado Godoy explicó que “la reunión fue muy fructífera, porque justamente las mujeres que padecen trombofilia son las indicadas para que nos enseñen de que se trata, fue muy emocionante cuando nos contaban sus historias de vida y sin dudas merecen todo nuestro apoyo mediante la sanción de la ley”.
Una de las presentes fue la actriz Florencia Peña, quien padece esta enfermedad y se convirtió en una referente nacional al hacerlo público. Durante la reunión calificó como importante que es Salta se avance con una Ley, porque eso genera igualdad en el acceso a la salud.