La Diputada Socorro Villamayor recordó que el proyecto de ley se presentó originalmente en abril del año pasado y destacó: "Sabemos que Salta es el escenario de innumerables situaciones que ponen en evidencia multiplicidad de derechos". "Tomamos la determinación de reglamentar esta norma que no hace más que reglamentar las manifestaciones que se hacen", continuó explicando la diputada que apuntó a "conciliar los derechos a la manifestación con la paz social y la integridad física de las personas".
Por su parte Roque Cornejo expresó que "no es el momento para tratar este proyecto, me parece que el mensaje que se le quiere dar a la sociedad es llevarlo a las apuradas sin tiempo para pensar y eso no podemos permitirlo desde las instituciones republicanas".
En tanto, la diputada Cristina Fiore resaltó: "La verdad que tratar estos temas resulta muy complicado porque hay que ponderar derechos muy valiosos, por un lado tenemos la libertad de expresión, de reunión que indudablemente es un derecho trascendente que hace a nuestra democracia y por otro lado se habla del derecho a transitar".