Desde el IPS explicaron que es la primera vez que se cubre este tratamiento con con un medicamento que es huérfano, es decir que no se fabrica en Argentina, por lo que deben importarlo desde Estados Unidos. Además señalaron que existe otro pedido que ya está en camino.
Esta situación fue posible gracias a la Ley que se impulsó desde la Cámara de Diputados habilitando la provisión de medicamentos derivados del cannabis, sancionada a fines del año pasado y promulgada a principios del 2017.
El diputado Godoy participó de la entrega de los dos frascos de medicamentos del aceite de cannabis y señaló que “es gratificante ver cuando una Ley se cumple, y más en esto que es algo extraordinario y va a mejorar la vida de muchas personas”.
Por su parte, Noemí Bisceglia expresó que “es una medicina muy esperada por mi hija Camila quien hace un año que toma cannabis casero y ahora esperamos que este medicamento sea tan bueno o mejor que el casero”.
Asimismo, la madre señaló que "esto lo veíamos hace un año como algo de imposible acceso y que ahora la obra social te reconozca y te de una mano, es más que importante para nosotros y una tranquilidad como familia”.