Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
LEGISLATIVAS

OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR

Muy Importante: crean un Centro Médico de Atención Municipal

Muy Importante: crean un Centro Médico de Atención Municipal

​La concejal Romina Arroyo (SD) es autora de la Ordenanza sancionada en la Sesión Ordinaria de hoy que dispone crear el Centro Médico de Atención Municipal. El espacio tendrá a su cargo la realización de los estudios psicofísicos necesarios para la obtención de la licencia nacional de conducir, conforme a lo establecido en la Ordenanza N°14.395-Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.

La iniciativa también establece que se deberán fijar aranceles, exceptuando del pago de éstos a quienes perciban ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.

En su alocución, Arroyo hizo referencia a los objetivos de la normativa sancionada, señalando: “No todos tienen la posibilidad de pagar casi 400 pesos en los consultorios privados para la obtención del certificado de aptitud para la licencia de conducir. Esta situación genera una situación de desigualdad, en la que las personas de escasos recursos tienen que esperar días para la realización de los análisis en el hospital público”.

La edil consideró además que este Centro Médico permitirá que “la Municipalidad nombre un personal médico apto y canalice este trámite para poder controlar de manera fehaciente el otorgamiento de la licencia de conducir”.

Ediles de diferentes bancadas tomaron también la palabra para manifestar su apoyo a la iniciativa. La concejal Cristina Foffani (PO) adelantó su voto positivo sosteniendo: “Queremos que se trabaje esta situación ya que es una necesidad imperiosa de muchos trabajadores. Se debe habilitar un mecanismo bajo el control de la municipalidad para abaratar los costos”. Así mismo, el concejal Ángel Ortiz (UCR) sostuvo: “Es necesario que se implemente esta medida porque es imposible la erogación por parte de muchos ciudadanos para la obtención de la licencia y el sistema de salud público está colapsado”. También el concejal Mario Moreno (PV) expresó su apoyo a la propuesta.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.