La iniciativa también establece que se deberán fijar aranceles, exceptuando del pago de éstos a quienes perciban ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.
En su alocución, Arroyo hizo referencia a los objetivos de la normativa sancionada, señalando: “No todos tienen la posibilidad de pagar casi 400 pesos en los consultorios privados para la obtención del certificado de aptitud para la licencia de conducir. Esta situación genera una situación de desigualdad, en la que las personas de escasos recursos tienen que esperar días para la realización de los análisis en el hospital público”.
La edil consideró además que este Centro Médico permitirá que “la Municipalidad nombre un personal médico apto y canalice este trámite para poder controlar de manera fehaciente el otorgamiento de la licencia de conducir”.
Ediles de diferentes bancadas tomaron también la palabra para manifestar su apoyo a la iniciativa. La concejal Cristina Foffani (PO) adelantó su voto positivo sosteniendo: “Queremos que se trabaje esta situación ya que es una necesidad imperiosa de muchos trabajadores. Se debe habilitar un mecanismo bajo el control de la municipalidad para abaratar los costos”. Así mismo, el concejal Ángel Ortiz (UCR) sostuvo: “Es necesario que se implemente esta medida porque es imposible la erogación por parte de muchos ciudadanos para la obtención de la licencia y el sistema de salud público está colapsado”. También el concejal Mario Moreno (PV) expresó su apoyo a la propuesta.