La misma permitirá que se dicten, en el ámbito de la comuna, cursos para la formación y capacitación de distintos agentes sociales, a fin de lograr la prevención del consumo de drogas.
Durante el tratamiento, y a requerimiento del concejal Gastón Galíndez (RP), se dispuso agregar un artículo que incorpora en la capacitación al área de la subsecretaría de Control Comercial. A a los efectos de poder controlar y elaborar una guía de los precursores químicos, de su transporte y su depósito.
Se consigna en los Considerandos del Proyecto que, según lo informado por la SEDRONAR, el consumo de drogas en los adolescentes casi se triplicó entre la encuesta nacional realizada en 2010 y el registro actualizado del año 2017.
Se plantea también que, siendo ésta una problemática que no conoce fronteras, debe ser abarcada desde una mirada integral. Para lo cual resulta necesario articular mecanismos para la prevención y capacitación de manera conjunta entre el Estado nacional, provincial y municipal. Se debe además, involucrar los ámbitos educativos, deportivos y laborales, ya que la sociedad civil tiene que tener un rol activo, por lo que es necesario capacitar a los agentes de salud, padres y policías.