La propuesta fue elaborada por los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.
Al respecto se manifestó la concejal Romina Arroyo (SD) explicando: “La confitería es administrada por el Complejo Teleférico, una sociedad del Estado, y actualmente se encuentra en trámite de desalojo. Es lamentable que el lugar se encuentre en condiciones deplorables estando ubicado en un lugar estratégico. Espero que esta propuesta sirva para acelerar los trámites”.
Por su parte, Ricardo Villada (Primero Salta) sostuvo que el mencionado complejo tiene previsto construir en el lugar otros locales comerciales y manifestó: “sería bueno incorporar a la iniciativa un apartado mediante el cual nos informen si existen y cuáles son las inversiones previstas por parte de la concesionaria”.
La Resolución, que fue aprobada con la incorporación del requerimiento planteado por el concejal Villada, también establece un periodo de sesenta días para acondicionar el lugar, en caso contrario se llamará a licitación en plazo legal.