Al comenzar el encuentro realizado en el Salón de los presidentes de la Cámara de Diputados, legisladores explicaron que se buscará quitar las licencias a las agencias de remises y que pasen a cargo de la Provincia quién las otorgaría a trabajadores que no podrán tener más de una.
Las licencias serían de los conductores de remises, siempre y cuando cumplan con los requisitos, y la mantendrán hasta su jubilación o cuando se produzca una irregularidad que amerite la quita de la misma; en dichos casos, la licencia volvería al poder de la provincia para que se adjudique a un nuevo trabajador.
En cuanto a la jubilación, los trabajadores podrán acceder a la misma a los 65 años, siempre y cuando realicen aportes como monotributista.
Así también, los conductores no van a poder trabajar si no están registrados en una agencia de remises o en una cooperativa.
Cabe destacar que según los referentes gremiales, actualmente existen 57 agencias de remises y 1700 licencias para la provincia. Así también, afirmaron que la multa por no circular con la orden de viaje es de $2390.
Para la implementación de la ley, los legisladores afirmaron que esperan que a más tardar el 31 de diciembre de 2018 se pueda regular la situación provincial.
Los referentes de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS), afirmaron que se les hicieron muchas promesas pero no se hizo nada para cambiar la situación.
En referencia a esto, los gremialistas expresaron su malestar con las autoridades de AMT.
“Hace mucho tiempo que no hacemos solamente el trabajo puerta a puerta para poder cumplir con nuestros gastos, además tampoco deberíamos tener ticketera que es solamente para los taxis”, dijeron los gremialistas.