En un trabajo conjunto con docentes de distintas escuelas primarias de la capital, el equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial llevó adelante el programa “Al Trato Buen trato” contra el bullying, también conocido como hostigamiento o acoso escolar.
Las intervenciones fueron programadas a lo largo de todo el 2018, y se realizaron mediante talleres dentro del aula donde los niños aprendieron a detectar situaciones de violencia o acoso escolar para poder prevenirlas; al mismo tiempo, se les brindó herramientas para que puedan desarrollar una cultura de la buena convivencia, tanto en el aula como dentro en su círculo familiar.
Estas intervenciones tienen como objetivo desnaturalizar todo tipo de violencia, bullying, grooming, y todo tipo violencia, tanto en la escuela como dentro del ámbito familiar.
“El acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico. Es por eso que desde la Cooperadora asumimos el compromiso de prevenir y evitar estas situaciones, para que la escuela sea un espacio donde todos nuestros niños se sientan seguros”, señaló Pablo Outes, presidente de la institución.
Las actividades se desarrollaron durante todo el ciclo lectivo, con alumnos de quince establecimientos educativos de la ciudad. Para el 2019 está previsto continuar con el programa y lograr un mayor alcance.
Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora recordó que se encuentran habilitadas dos líneas de comunicación gratuitas: 0800-345-3820 y 0800-888-0140, que funcionan de lunes a viernes.