La Municipalidad recuerda que se encuentra en plena vigencia la modalidad presencial para reserva de turnos destinados a las castraciones, que se realizan en forma gratuita, en todos los dispositivos municipales.
En tanto, las autoridades del área de Bienestar Animal resolvieron implementar este esquema de citas presenciales para las cirugías de esterilizaciones en canes y felinos.
Los turnos se brindan todos los viernes (o los días hábiles en caso de feriados) en horario matutino, y son programados para la semana posterior, hasta completar cupo. Para acceder al servicio, deben presentar únicamente DNI en mano.
Esta medida se utiliza tanto para los consultorios veterinarios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución, Limache, Unión, y ,también, en el Hospital Municipal de Salud Animal de calle Lavalle 542.
El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin indicó que “vamos a insistir en que los vecinos cumplan con los turnos programados ya que muchos de ellos no asisten y perjudican a quienes necesitan de este servicio de amplia demanda”.
Y agregó: “De igual manera tratamos de optimizar el uso de los recursos humanos y logísticos para brindar la mejor respuesta ante la comunidad” finalizó Simkin.