En la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se realizó la charla para alumnos sobre “Prevención de Riesgos Laborales”.
La jornada estuvo a cargo de instructores del Ministerio de Trabajo de la Nación conjuntamente con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA-.
De esta manera, los más de 120 estudiantes provenientes de los talleres de carpintería, herrería, tapicería y artes manuales que se dictan en la escuela, fueron informados sobre las medidas adecuadas a tener en cuenta en cuanto al uso de artefactos eléctricos y el cuidado para realizar trabajos de electricidad y en altura.
A su vez, se brindaron conocimientos sobre los elementos de protección personal necesarios para aquellos que desempeñan un oficio o cualquier tarea manual que impliquen un potencial riesgo, que se detectan con una evaluación previa para luego proponer medidas preventivas en cada caso y brindar el asesoramiento necesario.
Estas capacitaciones se realizan en distintos ámbitos con el objetivo de disminuir y evitar daños derivados del trabajo tales como lesiones, enfermedades o accidentes. Por esta razón, las autoridades de la Escuela de Artes y Oficios ofrecieron la sede para llegar a sus alumnos, futuros emprendedores y trabajadores en diferentes rubros.