Funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron hoy reunión en el Centro Cívico Municipal, con autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, con el objetivo de coordinar trabajos en conjunto.
Se trata de un compromiso de trabajo desde el municipio para avanzar hacia la digitalización de los trámites administrativos y coordinar la remisión de oficios y actuaciones administrativas con la institución.
“Esto va a agilizar los trámites a los vecinos y a los profesionales litigantes de la ciudad”, explicó al respecto la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane,
En tanto, se avanza para fortalecer la capacitación y la doctrina municipal mediante cursos dirigidos a los abogados que ejercen el derecho administrativo.
Desde el municipio se continuará profundizando el desarrollo de capacitaciones gratuitas y de niveles accesibles para profesionales del derecho y vecinos de la ciudad.
“Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor venimos impulsando la digitalización de trámites, ya lo hicimos con las audiencias virtuales en pandemia y con los expedientes administrativos del área para mejorar y agilizar los tiempos a los vecinos”, indicó la funcionaria.
“Coordinar hoy acciones con la institución que nuclea a los abogados nos permite una mayor eficacia y eficiencia en la respuesta administrativa y en la labor diaria de los trámites permitiéndonos dar una respuesta más rápida a los vecinos”, finalizó Emilia Calmejane
Estuvieron presentes también en la reunión, el procurador Adjunto del municipio, Ramiro Angulo; el secretario del Colegio de Abogados, José Araoz y miembros del colegio como así también del equipo municipal.