La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con las tareas de acondicionamiento de los canales pluviales de la ciudad con el objetivo de mitigar anegamientos y prevenir la contaminación del Arenales.
Los operarios iniciaron las tareas de limpieza en el canal de villa Angelita, tramo compuesto por 284 metros lineales que desembocan en el río.
Trabajan en el lugar cuadrillas y maquinarias que permitirán dejar en perfectas condiciones el desagüe en vistas a la época estival.
Estas acciones se realizan dentro del primer eje de gestión que tiene como objetivo generar un ambiente sano y seguro para los vecinos de la ciudad, y en el marco de las tareas de saneamiento del río Arenales.
Cabe destacar que ya se terminó la limpieza del canal Tineo desde calle Siria hasta Brown, a lo largo de 704 metros lineales.
Las mismas acciones están próximas a culminar en el canal Roberto Romero, en la zona sur, desde avenida Juan Manuel de Rosas hasta Ex Combatientes de Malvinas, en una extensión de 2.544 metros lineales.
Los trabajos continuarán en el canal de barrio 13 de Abril y próximamente en Tinkunaku, desde barrio Autódromo hasta su desembocadura en el Arenales, y en Huaico (colindante a la calle Urrutia) y Pachi Gorriti.
Se solicita a los vecinos no arrojar residuos, malezas y escombros dentro de los canales pluviales ni en las adyacencias para prevenir obstrucciones y anegamientos que afecten su normal funcionamiento.