En el marco de acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad, la Agencia de Cultura a través de la Municipalidad, llevó adelante la función de cuentacuentos: “El Mundo Mágico de María Elena Walsh”.
El objetivo es promover la participación de niños y niñas con discapacidad, en esta ocasión de nivel inicial y 1er ciclo de primaria, de actividades artísticas y culturales que favorezcan el aprendizaje de contenidos.
La función estuvo destinada alumnos de 3 a 11 años que asisten a las escuelas de modalidad especial: Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.P.A.C.E), la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos EFETA N° 7044 y el Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos (C.R.I.O.S).
La presentación estuvo a cargo de Cristina Idiarte y Carolina Romero, centrada en las historias y canciones de María Elena Walsh, reconocida por su capacidad de conectar con los niños a través de palabras simples, ritmos atractivos y una rica imaginación.
La directora del grupo La Morisqueta, Cristina, resaltó: “La función fue una maravilla, un encanto y lo más lindo de todo, es que fue el estreno de la adaptación de nuestra obra para personas con discapacidad. Tuvimos un público hermoso y muy amoroso, hacer teatro es una fiesta y eso fue lo que vivimos hoy”.
De esta manera se celebró y homenajeó a la literatura y a la música para las infancias creando así un espacio donde pudieron disfrutar, aprender y soñar.
Se utilizaron diferentes recursos visuales como ilustraciones y títeres, el lenguaje del teatro, música, canto y movimiento en narración.
Al respecto, la Directora de H.I.R.P.A.C.E, María José Chilo expresó: “estoy muy agradecida por su visita, que hayan venido con esta propuesta tan linda que a los chicos les encantó. Y que ellos puedan conocer estas canciones de María Elena Walsh, que son tan clásicas y tan hermosas”.