Como consecuencia de un incendio intencional producido en barrio “6 de Septiembre” una vivienda resultó con importantes daños. En el lugar residían una madre y sus tres hijos menores de edad, quienes –afortunadamente- no se vieron afectados por el siniestro. El hogar estaba conformado además, por la abuela de los niños y una sobrina.
Según informes policiales, el incendio habría sido provocado por la ex pareja de la mujer y padre de los menores. El hombre posee antecedentes por violencia de género. Las llamas se originaron en una de las habitaciones, donde el agresor quemó un colchón y esto provocó que el fuego se expandiera, registrándose importante daños materiales en toda la casa.
El Servicio Social de Emergencia y el Departamento SOS de la Cooperadora Asistencial trabajaron en forma conjunta con la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de Municipalidad para brindar asistencia.
Además de la contención y asesoramiento a las víctimas para la correspondiente denuncia por ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG); se hizo entrega a la familia de elementos de primera necesidad (como colchas, frazadas, ropa, zapatillas, alimentos, y kits de limpieza).
La Cooperadora recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite o consultas, habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) de lunes a viernes.